Sánchez Zinny bajó a la Cuarta: Recorrió distritos oficialistas y dijo presente en Pehuajó

En un nuevo paso por la sección, el Ministro de Educación estuvo en territorio opositor, donde participó del encuentro EscuelaAgro y visitó instituciones. Luego, hizo lo propio en Lincoln y Chacabuco.

14 de Septiembre

Atentos a fortalecer el contacto en territorio, a pedido expreso de la gobernadora María Eugenia Vidal, los ministros intensifican sus recorridas por la Provincia, y la Cuarta es una de las secciones con más presencia de funcionarios bonaerenses, con visitas como las que el ministro de Educación, Sánchez Zinny realizó este jueves y viernes en Lincoln, Chacabuco, y Pehuajó.

En la jornada del jueves, Sanchez Zinny pisó suelo opositor y acompañado de la senadora de Cambiemos, Felicitas Beccar Varela, participó de un nuevo encuentro del programa EscuelAgro, en la Agraria N° 1, una iniciativa que permite un trabajo articulado y en red entre las escuelas técnicas, agrotécnicas y rurales y el mundo productivo.

Además recorrió, junto a la Inspectora Regional de Educación Región 15, la Escuela Primaria N° 11 donde su directora les brindó detalles de la tarea que realizan día a día con los 50 alumnos que asisten. 

Por otra parte, este viernes por la mañana se trasladó a Lincoln, donde fue recibido por el intendente Salvador Serenal, con quien inauguró la Secundaria 8 de la localidad de Roberts, y recorrió la escuela Agrotécnica 1 de la ciudad cabecera.

Por último, se hizo presente en Chacabuco y, en compañía del intendente Víctor Aiola, el diputado Marcelo Daletto y el senador Agustín Máspoli, brindo una conferencia de prensa, para luego participar de la exposición del proyecto que los Bomberos Voluntarios locales llevaron a cabo junto a la cartera que representa, vinculado al plan integral de situaciones de conflicto en las escuelas. 

También en Chacabuco recorrió las Unidades Académicas de la Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento, de la Escuela Nacional Gral José de San Martín y el Jardín 913.

En este marco, el Ministro aludió al trabajo conjunto con el Municipio y la Legislatura, y a la importancia de la interacción, el intercambio de ideas, y "la necesidad de interpelarnos para ver que ideas pueden tener mas impacto para que los chicos aprendan y puedan continuar sus estudios".