Barroso sobre la inversión en pavimento: "Es un premio a la administración en obra pública"

El Intendente de Nueve de Julio amplió detalles del crédito de $ 21 millones al que accederá el distrito para la ejecución de pavimento, y aseguró que es un reconocimiento de la Provincia al esfuerzo y buen manejo de los números en lo que hace a la obra pública.

14 de Septiembre

El intendente Mariano Barroso, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo, brindó más detalles respecto del crédito de $21.200.000 al que accederá el distrito, a través del Ministerio de Planificación de la Provincia, para la ejecución de pavimento de hormigón en un plazo que podría darse sobre comienzos de octubre, superados los distintos requerimientos administrativos.

Al respecto, Barroso destacó la importancia que adquiere este apoyo del Gobierno de la Provincia para la ejecución de obra pública y expresó: “Hemos podido demostrarle al Gobierno bonaerense nuestros números en lo que hace a la obra pública, y los mismos han sorprendido gratamente a las autoridades, ya que siempre hemos trabajado con mano de obra propia a partir de la capacitación del personal y el reequipamiento de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”.

De esta manera, recordó que, “desde el inicio de nuestra gestión el municipio ha pavimentado 60 cuadras, a las que se agregan las realizadas por la Cooperativa Mariano Moreno a través de fondos aportados por los vecinos, que alcanzan actualmente 33". "Estos números han sido muy valiosos para que la Provincia tome nota de la administración que llevamos adelante, y que de alguna manera reconozca el esfuerzo. Es un premio a la administración que llevamos adelante en la obra pública”, completó.

Por su parte, el responsable de Obras y Servicios explicó que "estas obras comprenden trabajos de pavimento de hormigón, en virtud que durante la gestión del Intendente se ha apostado fuertemente en la capacitación del personal municipal para trabajar con este material, dejando en un segundo plano a lo que es asfalto en fío; ya que el mismo posee una mayor durabilidad”.

Además, las autoridades comentaron que se planifica evaluar el ensanchamiento de la Avda. Eva Perón –entre Tomás Cosentino y Acceso Presidente Perón-, no solamente para agilizar el tránsito en la misma, sino también en virtud de un proyecto que la Provincia maneja para reubicar la Guardia del Hospital “Julio de Vedia”, que podría tener su ingreso por la referida arteria.