Ritondo visitó Bragado y valoró la “paz” y la “tranquilidad” de la ciudad

El ministro de Seguridad bonaerense visitó Bragado Luego, realizaron una recorrida por las instalaciones del sistema de emergencias 911 y la oficina de monitoreo del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

14 de Septiembre

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, visitó esta tarde Bragado, ocasión en que fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente Vicente Gatica.

Luego, realizaron una recorrida por las instalaciones del sistema de emergencias 911 y la oficina de monitoreo del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

En diálogo con la prensa, Gatica se mostró feliz por la visita del funcionario provincial que, según confesó, es al que más llama. “Tenemos mucha respuesta, que eso es muy importante”, prosiguió.

Además, destacó que con la llegada del ministro se cumple el “hacer y estar” que pide la gobernadora María Eugenia Vidal, y que éste pudo ver los resultados después de invertir el Fondo de Seguridad,  al que definió como “un acierto” de la gestión provincial.

Por su parte, Ritondo valoró la “paz” y la “tranquilidad” de la ciudad, y apuntó que la seguridad le permite actuar a la gente en libertad y ocupar el espacio público.

“Si bien hemos reducido enormemente el delito del 2015 a la fecha, tenemos que trabajar para que no haya delito”, relató. En ese orden, remarcó que el trabajo en equipo entre los gobiernos provinciales y comunales permite mejorar los resultados.

A la hora de hablar sobre la policía, reconoció que pretenden que tenga proximidad con la gente y la capacidad para manejar situaciones críticas, ya que muchas veces es el primer espacio del Estado que llega ante un problema.

Para el funcionario, “el tema es la calidad de la policía, no es la cantidad”, lo que se relaciona con la capacidad investigativa, la actitud policial, la proximidad, entre otros puntos. Y aseguró que para la gestión es “sustancial” que los efectivos estén en la calle.

Ritondo también recordó que de los 28.000 inscriptos a la Escuela de Policía en 2017, ingresaron solo 2.400, lo que explicó por el cambio en los sistemas de inscripción y cursada. A su vez, declaró que el lugar tiene “una currícula que debe ser de la más moderna que hay en Argentina”.

Además, manifestó que apuestan por el manejo de tecnologías, armas y técnicas. “Creemos que la capacitación hace el profesionalismo de nuestra policía”, culminó.

Cabe mencionar que también estuvo presente el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme