Hipólito Yrigoyen se sumó al SAME: "Es un avance más en cuanto a la atención médica", destacó Cortés

Esta tarde se puso en funciones el servicio del SAME en Hipólito Yrigoyen con el acto de la firma del convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad. "La salud se construye entre todos", expresó el jefe comunal a Cuarto Político.

13 de Septiembre

Esta tarde se puso en funciones el servicio del SAME en Hipólito Yrigoyen. El acto de la firma del convenio fue encabezado por el intendente Jorge Cortes, quien recibió al director del SAME, Federico Villagrán y a integrantes del Ministerio de Salud de la Prov Bs. As.

Allí, le hicieron entrega de una ambulancia 0km de alta complejidad e indumentaria para el personal abocado al servicio. Luego recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal junto al Director Juan Pedro Romero, la directora de Salud Accastelli, la Coordinadora en Salud Severo y personal del nosocomio. En total, serán seis las ambulancias que estarán funcionando.

En diálogo con Cuarto Político, Cortés expresó que "el SAME al distrito es un avance más en cuanto a la atención médica de la emergencia. El personal capacitado del hospital y los directores han puesto mucho empeño para formarse y la salud se construye entre todos". Y que la provincia nos mande el SAME es muy bueno, oprque la salud se contruye entre todos.

Consultado respecto a la celeridad con que se concretó el arribo, el jefe comunal manifestó que "cuando me avisan de provincia, de la oficina del SAME provincia, como médico me importó la emergencia y el trabajo en salud, concurrí al ministerio más de una vez, salió aprobada la ordenanza y ahora firmamos el convencio. Quiero agradecerle a la gente en el ministerio porque fue un trabajo muy ameno". 

"En estas cosas se ve la coordinación y el trabajo con provincia. Yo le agradezco el trabajo permanente con la gobernadora. Estoy agradecido y esto se ve en forma diaria. Tengo la misma sintonía con Infraestructura, Seguridad y el resto de los municipios. Estoy muy conforme", concluyó. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme