Daletto defendió las PASO y desestimó la intención de eliminarlas

El diputado provincial de Cambiemos se refirió a la instancia de las elecciones primarias, desmintió que las quieran eliminar y aclaró que no hay argumentos para hacerlo, a contra marcha de los dichos sobre el alto costo y la poca utilidad.

13 de Septiembre

El diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, se refirió a las PASO, defendió la instancia de votación, y desmintió que el Gobierno quiera eliminarlas, lo que atribuyó solo a "rumores de los medios".

El legislador de la Cuarta afirmó que "son la mejor herramienta de un proceso electoral" y que "sirven para la sana competencia", contrariando la versión de funcionarios del Gobierno, sobre el alto costo y la poca utilidad.

Daletto reiteró que no hay argumentos para eliminarlas y que, en todo caso, se podrá discutir la obligatoriedad, pero que su descarte va en contra de la democracia.

De esta manera el diputado oficialista se diferenció de la posibilidad de eliminar las las PASO, tal como se había deslizado por fuentes del gobierno nacional, tanto en 2016 como en 2017. De hecho, a mediados del año pasado, el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, afirmó que "como gobierno vemos con preocupación la necesidad de discutir el rol de las PASO. Claramente estamos viendo que este experimento único en el planeta tiene enormes problemas, extiende mucho más la discusión electoral".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme