Alberti: De Pietro no acompañó la aprobación del arreglo del Cine Teatro y se cruzó con el oficialismo

En la sesión del martes, la edil de Cambiemos señaló que hay otras prioridades y se abstuvo de votar sobre la puesta en valor del Cine. Desde el Justicialismo cuestionaron la decisión y aseguraron que hay una partida asignada y que no se puede destinar a otros proyectos.

12 de Septiembre

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, celebrada el martes por la noche en Alberti, los ediles trataron el Proyecto de Ordenanza para convalidar el convenio entre el Municipio y la Provincia para la remodelación del Cine Teatro Roma, iniciativa que provocó el cruce entre la concejal de Cambiemos, Teresa De Pietro, y el bloque oficialista, en torno a la importancia de la inversión.

La edil de la oposición se abstuvo de ratificar el acuerdo suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia para la puesta en valor del Centro Cultural, y argumentó que, teniendo en cuenta el contexto económico, hay otras prioridades que se deben abordar. Por lo tanto, con la aclaración de que no desmerece la obra, manifestó que debería haber pasado a comisión para conocer más detalles.

A raiz de su decisión, que no fue compartida por sus compañeros de banca, el bloque del Justicialismo salió al cruce, rechazó la posición de De Pietro y aclaró que ya hay una asignación específica de recursos para esa partida y que no hay manera de destinarlos a otros proyectos.

Cabe recordar que, semanas atrás, el ministro de Cultura de la Provincia, Alejandro Gomez, visitó la ciudad y recorrió junto al intendente las instalaciones del Cine Teatro, donde se lo interiorizó sobre el proyecto que el Municipio viene gestionando y trabajando desde hace algunos años para la recuperación del espacio.

Tras el recorrido por las instalaciones, el Ministro se comprometió a colaborar con el distrito para que puedan gestionarse nuevas etapas de la obra, que continúen a la ya proyectada.