Torchio calificó como "terrorífico" el escenario económico actual

"A la gente no le está alcanzando para poder vivir. No hay generación de empleo y con una situación financiera complicada", describió el intendente de Carlos Casares a Cuarto Político.

12 de Septiembre

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, analizó el impacto de la crisis en el distrito y pidió un "cambio en el rumbo económico".

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal expresó que "en líneas generales, el problema que estamos teniendo es muy grave. Las tarifas están impactando de manera profunda en la economía de los vecinos, sobre todo en la clase media y trabajadora. Llegan facturas de luz de 9 mil pesos, de gas con montos parecidos, una canasta familiar que no para de subir".

"A la gente no le está alcanzando para poder vivir. Estamos en un momento muy crítico, donde se espera que algunos servicios vuelvan a subir. No hay generación de empleo y con una situación financiera complicada, porque los que tienen algún descubierto o negociar un cheque, están con enormes complicaciones", amplió.

Según el intendente peronista, en cuanto al aspecto social del conjunto de la comunidad "el escenario es muy complicado. La única expectativa es que tengamos una buena cosecha, pero el vecino de Casares va a tener menos recursos con las retenciones al trigo o maíz". 

"El panorama es bastante negro. Espero que haya algún cambio en el rumbo económico porque lo que se está estimando de inflación es superior a los salarios. El panorama es muy negativo, sobre todo desde mitad de año para esta parte, es terrorífico", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme