Henderson: El Director del Hospital apuntó contra la oposición por la obra de Oxígeno

Luego de que el HCD aprobara por mayoría, con la negativa de Cambiemos, la autorización al Ejecutivo de tomar crédito para incorporar Oxígeno Central en el Hospital, el responsable del nosocomio discrepó con el rechazo y aseguró que en Salud no es gasto sino inversión.

12 de Septiembre

El director del Hospital Municipal, Dr. Juan PedroRomero, se refirió a la obra para la colocación del Oxígeno Central en el nosocomio local, apuntó contra la oposición que rechazó el proyecto, y afirmó que "en Salud no hay gasto ni deudas, sino inversión".

En este marco, la máxima autoridad de Hospital aclaró que discrepa "totalmente con aquellos que no han dado un voto positivo para poder generar una obra en el hospital que no es ni más ni menos que para toda la población, inclusive para aquellos que no dieron un voto positivo". “Uno considera que en Salud no hay gastos ni deudas, es inversión, la salud es un derecho universal a la cual todos deberíamos tener la misma igualdad y condiciones de acceso a ella", agregó.

Respecto a la futura obra Romero explicó que es "de una gran importancia, porque tener oxigeno central en el hospital implica tener en cada habitación un panel que cuente con oxígeno central, aire comprimido y aspiración". Además, comentó que se está pensado incorporar un tercer respirador, que implicaría en un futuro poder contar con una unidad de terapia intensiva o intermedia. "Sería una mega obra para nuestro hospital, es garantizar que todas las habitaciones exista el oxígeno centralizado y no envasado que es el que estamos usando ahora", comentó.

De esta manera, aclaró que, “si es algo costosa la obra, hay que tener en cuenta que la cuota de la obra con el suministro y el consumo, es exactamente el mismo valor de lo que estamos gastando mensualmente en oxigeno envasado". "Una vez que este la obra hecha, lograda y concretada vamos a tener un ahorro importante.” afirmó.

Por último, destacó también la obra eléctrica previa y reiteró que, “al margen de la utilidad de todo lo que tienen que ver con el oxígeno central en el hospital, es el puente para tener una unidad de infraestructura necesaria y las condiciones ideales para compensar un paciente critico o potencialmente derivable o no. O con continuidad de tratamiento en nuestro hospital que es la unidad de terapia intermedia o intensiva, que eso dependerá del instrumental y aparatología". "La verdad que es un proyecto bastante ambicioso, en buena medida ambicioso y es justamente lo que queremos lograr", cerró.

Proyecto aprobado en el HCD

Cabe recordar que en la sesión del pasado 1 de agosto, llevada a cabo en la localidad de Herrera Vegas, se trató entre otros el expediente del poder ejecutivo donde se solicitaba la autorización para tomar crédito a fin de realizar esta obra.

Desde el oficialismo, quien planteó el tema y defendió la postura junto a sus compañeros, fue el presidente del bloque Frente Justicialista FPV, Ignacio Pugnaloni.

Finalmente, al momento de la votación el Bloque Cambiemos votó en contra, lo que derivó en la aprobación por mayoría de 6 a 4, del pedido del Ejecutivo de tomar crédito para realizar la obra.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme