Gatica: “Vamos a salir adelante con el esfuerzo que hagamos todos"

Así lo afirmó el intendente de Bragado al participar de una reunión de Gabinete Ampliado con el presidente Mauricio Macri. “Lo vi muy fuerte, con rasgos de estar diciendo absolutamente lo que siente", expresó sobre Macri.

12 de Septiembre

Una vez más, el intendente municipal Vicente Gatica ha sido invitado a un evento de gran importancia política a nivel nacional. Se trata de la reunión del gabinete ampliado, a la cual asistieron el Presidente de la Nación, ministros, gobernadores, legisladores y representantes de algunos municipios, sumando un total de 600 personas. Ante tal situación, el Jefe Comunal fue entrevistado por CVN, donde habló sobre las impresiones que se llevó de los mensajes de Macri y sus funcionarios, e insistió con su mirada optimista a pesar de la crisis.

Al igual que en otras ocasiones, a Gatica se lo vio muy cerca de las principales autoridades del país y de la provincia. Estaba en primera fila, a escasos metros de la gobernadora María Eugenia Vidal y del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con el periodista Marcelo Méndez, Gatica contó cómo se desarrolló la reunión y cuál es la lectura política que se llevó. Dijo que  “se habló con mucha sinceridad de la situación” y destacó al presidente Mauricio Macri, sobre quien opinó que “lo vi muy fuerte, con rasgos de estar diciendo absolutamente lo que siente y lo que padece la Argentina”.

Según el Intendente, “vamos a salir adelante con el esfuerzo que hagamos todos, pero también con el muy importante apoyo político internacional que tiene este Gobierno, que creo que es la diferencia respecto de otros acontecimientos de esta índole que sufrió la Argentina en tiempos pasados”. Si bien reconoció no ser “un optimista militante”, no obstante sostuvo que “tengo la certeza de que si se hacen las cosas bien, no nos puede ir mal”.

Por último, Gatica conectó la situación del país con lo que ocurre en Bragado. Dijo que a pesar de todas las dificultades se han logrado buenos resultados, e incluso se metió en la polémica de las tarifas apelando a una estadística: “Bragado tiene el 49,9% de la población que paga menos de $500 por mes de gas y más del 25% paga menos de $1000”, dijo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme