Los sindicatos de trabajadores municipales de la Provincia piden que se reabran las paritarias

Desde la Federación de Sindicatos de la Provincia solicitan la reapertura de las negociaciones salariales "en atención de la compleja situación económica" donde afirman que la canasta básica está por encima de los $19 mil.

11 de Septiembre

A través de un comunicado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó formalmente a la gobernadora Maía Eugenia Vidal, la reapertura de las negociaciones salariales en todo el ámbito provincial, en atención de la compleja situación económica "en la que estamos inmersos".

Desde la Federación, argumentaron "la pérdida de poder adquisitivo, la suba de las tarifas y el incremento del costo de vida de acuerdo a los datos del Gobierno, donde ya para junio se establecía que una familia tipo necesitó al menos $19.601 para no caer debajo de la línea de pobreza y $8246 para no ser indigente, mientras que los sueldos promedios del sector rondan los $10.000". "Todo esto sin tener en cuenta las movidas económicas de agosto y septiembre", agregaron.

Asimismo, aclararon que, si bien conocen los problemas económicos que deben afrontar los municipios,"también sufrimos y sabemos los problemas económicos que debemos afrontar los trabajadores municipales", y aseguraron que la "gran diferencia es que los problemas económicos de los municipios pueden ser subsanados con una correcta administración, mientras que nosotros somos cautivos de nuestro salario".

De esta manera, pidieron "separar las aguas y entender que esta situación va más allá de banderas políticas, ideológicas o sindicales" y en nombre de los más de 250 mil trabajadores, solicitaron a Provincia, intendentes y Concejos Deliberantes, "que en conjunto se articulen los recaudos necesarios para obtener una urgente recomposición salarial".

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme