Lago encabezó el acto por el Día del Maestro y llamó a defender la educación pública con mucha decisión

En el marco del centenario del edifico de la Secundaria N° 2, el Intendente de Alberti se refirió a la coyuntura educativa y pidió "entender el rol indispensable de la educación pública y la necesidad de su financiamiento eficaz e íntegro para asegurar la igualdad de oportunidades".

10 de Septiembre

El intendente German Lago participó este lunes del acto de conmemoración del centenario del edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 “Pablo A. Pizzurno” y, en la previa del Día del Maestro, rechazó el "achique del Estado" y llamó "a defender la educación pública con decisión".

Durante su alocución, el mandatario Lago aseguró que, "ningún fin podría ser más loable cuando uno piensa en la inversión de fondos públicos, que destinarlos a mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes", y que "debe llamar a la reflexión a aquellos que detentamos obligaciones de gobierno". "Vivimos un momento de nuestra historia ciertamente difícil y complejo, en el cual, en mi opinión, hemos retornado a una lógica perversa de pretender que achicando el Estado y reduciendo el gasto público, podemos crecer como Nación", apuntó.

De esta manera, aclaró que "cualquier inversión que se realice en el ámbito educativo siempre será escasa e insuficiente" y llamó a "entender el rol indispensable de la educación pública y la necesidad de su financiamiento eficaz e íntegro, de modo de asegurar la igualdad de oportunidades tantas veces pregonada y en pocas ocasiones concretada". 

"Sinceramente no conozco ninguna experiencia socio-política exitosa que haya prescindido totalmente del Estado, que no le otorgue al sector público un rol central en el desarrollo del país y que no confíe en la educación pública estatal como herramienta de progreso y equidad social", manifestó, al tiempo que invito a todos a defender la educación "con mucha decisión y a multiplicar las ideas para fortalecerla cada día".

"En esta hora tan difícil y en vísperas del festejo del día del Maestro, vaya mi reconocimiento a las personas que han abrazado esa noble profesión. Sin dudas que quienes desempeñan esa tarea, con todas las dificultades que he descripto, lo hacen porque es su vocación. La de contribuir a la formación de mejores personas, de niños y jóvenes preparados para enfrentar una sociedad cada vez más compleja. Ese trabajo responsable, que uno ve reflejado en cada Maestro, sin dudas habrá de contribuir a forjar una Argentina mejor y digna de ser vivida", concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme