Campana analizó el impacto de la crisis: "Cuando uno está ordenado, no es tan complicado"

"Una vez que nos reunimos con Hacienda y mantuvimos reuniones de gabinete, ajustamos algunos gastos y creemos que nos vamos a acomodar", afirmó el intendente de General Villegas en diálogo con Cuarto Político.

10 de Septiembre

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, analizó el impacto de la crisis económica en el municipio, de la que aseguró que "cuando uno está ordenado, (su impacto) no es tan complicado".

"Todas estas medidas, como la inflación y la suba del dólar, si bien nos preocuparon porque son shockeantes, una vez que nos reunimos con Hacienda y mantuvimos reuniones de gabinete, ajustamos algunos gastos y creemos que nos vamos a acomodar", afirmó en diálogo con Cuarto Político.

Según Campana, esta "no es una situación compleja para un municipio como el nuestro que veníamos de dos años de inundación. Nosotros habíamos conseguido, gracias al trabajo codo a codo con el ministerio de Economía de la Provincia, un adelanto de la coparticipación".

Ya a fines del 2017, el jefe comunal ya había avanzado en un recorte de gastos en el municipio, con el recorte de las secretarías y la reducción en la planta de los funcionarios. A esas medidas se le sumó la pronta adhesión al Pacto Fiscal que promovió Provincia.

"Hay que ser cuidadosos con el presupuesto, y en las reuniones de gabinete nos encaminamos a eso. Nosotros ya habíamos hecho una reducción en planta funcionarios y secretarías a fin de año", recordó Campana, al tiempo que expresó que "tratamos de tener las cuentas más equilibradas lo más posible. Hay un enlentecimiento de la obra pública, aunque no se van a frenar", amplió.

Por último, consultado respecto al escenario laboral en el distrito, manifestó que "nosotros tenemos una oficina de empleo que está trabajando muy bien con jóvenes. Si bien son temporarios, es su primera salida laboral. Y confiamos en la reactivación del campo".