Pehuajó: El Municipio entregó más de $5 millones en 800 becas a estudiantes del distrito

El intendente Pablo Zurro destacó a la educación "como una inversión de la gestión", y expresó: "No van a ser ni mejores ni peores siendo profesionales, pero les va a abrir un camino en una Argentina muy complicada para tener más acceso al trabajo".

10 de Septiembre

El intendente Pablo Zurro encabezó el acto de entrega de becas estudiantiles a 681 estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad de Pehuajó, totalizando 785 becas en todo el partido por una suma de más de 5 millones de pesos.

Desde el Ejecutivo se recalcó la importancia de que todos y todas accedan a la educación y cómo los proyectos que se plantean buscan este objetivo constantemente. En este contexto, se aclaró que el monto de la beca fue actualizado y a diferencia de años anteriores, entregado en un solo pago.

Durante el acto, Zurro se dirigió a los estudiantes y familiares y expresó: "La beca es un aporte, porque hoy, además del gasto que implica un hijo estudiando, yo se que ustedes tienen un agobio tarifario y están pensando en la brutalidad de Vidal-Macri de que no pueden pagar el gas o la luz".

Además dejó en claro que para la gestión municipal la educación es una inversión, y manifestó: "Vidal dijo que las diecisiete universidades hechas por Cristina Fernandez eran una locura porque los hijos de los trabajadores no podían acceder, nunca escuché algo tan hiriente. Y le digo a la gobernadora fíjese que el 90% de los egresados de las diecisietes universidades hechas por Cristina Fernandez de Kirchner son primera generación de profesionales".

"Nosotros invertimos tanto porque, no van a ser ni mejores ni peores siendo profesionales, pero les va a abrir un camino en una Argentina muy complicada para tener más acceso al trabajo", cerró.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme