Plenario de Unidad Ciudadana: Desde la Cuarta confían en que será una "bisagra" de cara a 2019

Así lo afirmaron a Cuarto Político ediles que representarán a los distritos de la Cuarta en el Plenario que se llevará a cabo este sábado en Ensenada, con el objetivo "de trabajar en la consolidación de una alternativa concreta para el año próximo".

9 de Agosto

En un nuevo llamado a fortalecer el espacio de cara a nueva contienda electoral, Unidad Ciudadana convoca a la militancia a participar el sábado 11 en Ensenada, de un nuevo plenario donde se buscará debatir y aunar criterios para consolidar una alternativa concreta el año próximo.

Con la presencia de los máximos dirigentes políticos, organizaciones sociales y sindicales, se llevará a cabo un plenario con 14 mesas de debate en diferentes locaciones, para luego culminar en el Polideportivo municipal, con el cierre a cargo de Máximo Kirchner.

Al encuentro también asistirán los representantes de la Cuarta Sección Electoral, que invitan a la comunidad de cada localidad a sumarse "a una convocatoria abierta e inclusiva a toda la ciudadanía agraviada y perjudicada por este modelo de desigualdad, exclusión y cercenamiento de derechos".

En diálogo con Cuarto Político, el referente y concejal de Unidad Ciudadana en Bragado, Ramiro San Pedro, señaló que "es una convocatoria para debatir y organizar un gran espacio político antineoliberal y avanzar en la construcción de una agenda común para ser una alternativa el año que viene". Además, vaticinó que "será el puntapié para otros encuentros en diferentes puntos del país bajo la misma consigna".

"Tenemos la expectativa de que la participación ciudadana nos permita construir un espacio político que represente genuinamente los intereses de la mayoría y que ponga en el centro de la discusión pública a la agenda de esta mayoría", manifestó.

Por su parte, su par de Chivilcoy, Fernando Poggio, coincidió en la importancia del encuentro "para debatir y pensar como construimos una alternativa potente para derrotar a un gobierno que sólo ha venido a hacer negocios, doblegar a la clase trabajadora y perseguir a todos aquellos dirigentes y espacios políticos que puedan hacerle frente", y adelantó las "posibilidades concretas de poder derrotarlos en las urnas".

En este marco, el edil aseguró que permitirá "trasladar al territorio herramientas políticas que además nos fortalezcan de cara a la disputa electoral del próximo año en cada distrito". "Estamos ante una gran posibilidad de construir una alternativa concreta desde el campo popular y este plenario puede convertirse en una bisagra hacia el 2019", subrayó.

En tanto, el concejal de Chacabuco, Martín Carnaghi, sostuvo que el plenario “nos va ayudar a fortalecer nuestra fuerza política, a intercambiar ideas y experiencias”, y “a reafirmar un liderazgo insustituible que es el de Cristina”.