Chivilcoy: Frente al paro de CICOP, el Municipio calificó el reclamo de "irracional"

Autoridades municipales señalaron que el paro y reclamo al municipio, por el programa Médicos Comunitarios, es “irracional”, porque el programa es Nacional y la comuna ha respondido por encima de sus responsabilidades.

9 de Agosto

Frente al paro y marcha convocada por CICOP en reclamo a la falta de pago a los profesionales del Programa Médicos Comunitarios, autoridades municipales salieron a explicar la situación y aclararon que depende del Gobierno Nacional y que "el reproche al Municipio carece de sentido". 

Mediante una conferencia de prensa a cargo del jefe de Gabinete, Carlos Perillo, el secretario de Salud, José Caprara, el de Gobierno, Alfredo De Lillo y la responsable de Atención Primaria, Silvana Rossi, los funcionarios anunciaron que se va a evaluar la continuidad del convenio con Nación y en caso de rescindir, la Municipalidad contratará a los profesionales que considere necesario para brindar atención primaria.

Por otro lado, expresaron que los Médicos Comunitarios, no CICOP, tienen las puertas abiertas para dialogar con el intendente y los funcionarios, para aclarar lo que sea necesario y trabajar para dar el mejor servicio.

“El Gobierno Nacional incumplió con el pago a los profesionales del Programa y el municipio, con fondos propios, les pagó, considerando que, a pesar del incumplimiento de Nación, los profesionales debían cobrar”, expresó Perillo.

Además reiteraron que Nación no les giró los fondos de enero a la fecha, y que se hicieron cargo de la totalidad de los sueldos". "Cumplimos con la incorporación de siete profesionales a la planta, por eso aseguramos que el reproche al municipio, carece de todo sentido”, culminaron.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme