Bragado: Desde el oficialismo destacan la "buena salud" de los números municipales

“Los ingresos corrientes de libre disponibilidad superan a los egresos del mismo origen, es decir se gasta en función de lo que se recauda”, indicó el presidente de la comisión de Presupuesto, Marcelo Bondoni.

8 de Agosto

El presidente de la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante de Bragado, Marcelo Bondoni, destacó la "buena salud" de las finanzas municipales, en el marco de un proceso de "normalización" de la economía local de la mano del intendente Vicente Gatica.

“En su primer año de gobierno, la nueva administración logró en el 2016 obtener superávit primario y financiero, normalizar la economía municipal, ejecutar un importante recupero de deuda por tasas municipales impagas de ejercicios anteriores, además de bajar sustancialmente la deuda”, detalló el edil, quien se desempeñara como secretario de Hacienda durante la gestión de Orlando Costa.

Y agregó: “En su segundo año, 2017, se mantuvo el equilibrio fiscal, hubo récord de licitaciones públicas y privadas y se redujo nuevamente la deuda. Y en lo que va del año 2018, en el corte del primer semestre puede verse ya una tendencia al superávit fiscal primario, con una notoria baja de la deuda e incremento de la cobrabilidad”.

Los indicadores indican que, por tercer año consecutivo, el Equipo de Economía de la Gestión del Intendente Vicente Gatica logró revertir el déficit que la Municipalidad de Bragado arrastraba hasta el año 2015 y consolidar una tendencia positiva desde el año 2016 en adelante. “Los ingresos corrientes de libre disponibilidad superan a los egresos del mismo origen, es decir se gasta en función de lo que se recauda”, indicó Bondoni.

Asimismo, se informó que este es un pedido que el Presidente Mauricio Macri, que desde su primer día de gestión les ha hecho a los gobernadores, "y en nuestro caso, seguimos las pautas que la Gobernadora María Eugenia Vidal ha establecido, dado que el pedido de lograr el equilibrio fiscal lo ha hecho extensivo a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme