"Presentamos el proyecto para declarar la emergencia comercial para sostener los comercios"

Así lo expresó a Cuarto Político el concejal de UC de Junín, Rodolfo Bertone, al referirse al proyecto que solicita al intendente que interceda ante ARBA y AFIP para que no inicien nuevos juicios y que cesen los embargos; y para que medie ante EDEN y Gas Junín para que no se corte el servicio por incumplimientos.

8 de Agosto

Hace tres meses, desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se presentó un Proyecto de Ordenanza para que se declare la Emergencia Comercial en el Partido de Junín, iniciativa que aún no prosperó en el HCD.

Ahora, el espacio opositor emitió un comunicado donde resaltan el espíritu de la ordenanza y las medidas que beneficiarían a las pymes de la ciudad, y apunta a que el Estado Municipal reconozca la grave crisis que atraviesa el sector PYME e interceda en consecuencia ante distintas instancias.

Así, solicitan que el Intendente interceda ante ARBA y AFIP para que no inicien nuevos juicios en lo que resta del año y que cesen los embargos; que interceda ante EDEN y Gas Junín para que no se corte el servicio por incumplimientos. 

En diálogo con Cuarto Político, el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Rodolfo Bertone, manifestó que "presentamos este proyecto porque los comercios viene con una situación camino a quebrar: La caída del consumo es abrupta, el aumento de las tarifas es difícil de pagar, hay achicamiento del personal y algunos comercios están ahorrando energía o abriendo más tarde".

"Hay comercios de años que nos dicen que nunca vivieron una crisis como esta. Se lo veníamos marcando desde hace bastante pero no nos escucharon. Y lo presentamos con este proyecto como una señal para sostener los comercios ante la crisis", amplió. 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme