Trenque Lauquen: Críticas al Ejecutivo por incluir a "jubilados y carenciados" en el pago del alumbrado

La presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mónia Estevez, se refirió al debate de la Tarifa Social en electricidad y manifestó que "es abusiva la decisión del Intendente de incluir a pensionados, jubilados y carenciados en el pago del 20% de alumbrado público".

8 de Agosto

La presidente del bloque de Unidad Ciudadana en Trenque Lauquen, Mónica Estévez, cuestionó la decisión del Ejecutivo de incluir a "pensionados, jubilados y carenciados en el pago del 20% de alumbrado público".

La edil ser refirió al debate en Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Tarifa Social en energía eléctrica, y consideró una "barbaridad" la decisión del intendente Miguel Fernández de incluir en el pago a los sectores de más bajos recursos.

"No se comparece con la situación social que estamos viviendo, ellos no pueden afrontar el costo de las tarifas", manifestó, al mismo tiempo que describió la medida como "abusiva e insensible".

Además, Estévez explicó que "desde el punto de vista presupuestario no significa un desfinanciamiento para el Municipio porque no se contemplaba en las anteriores gestiones y debe verse como una protección del Estado a quienes son más vulnerables". "Esa es la misión del Estado que no es una empresa", apuntó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme