Vidal, sobre el aborto: "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada"

Tras fotografiarse con un pañuelo celeste junto a un militante "pro vida" y plantear dudas respecto a su implementación en la Provincia, Vidal reforzó esta mañana su posición contraria al proyecto que garantiza el aborto legal, seguro y gratuito.

8 de Agosto

La gobernadora María Eugenia Vidal renovó sus críticas al proyecto que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo y afirmó que si el Senado no lo aprueba estará "más aliviada".

Tras fotografiarse con un pañuelo celeste junto a un militante "pro vida" y plantear dudas respecto a su implementación en la Provincia, Vidal reforzó esta mañana su posición contraria al proyecto que garantiza el aborto legal, seguro y gratuito. "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada", dijo en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, volvió a poner en duda la aplicación de la ley en el territorio bonaerense. "Hay cuestiones que no se han trabajado y que van a plantear serias dificultades al Estado. No sabemos exactamente qué cantidad de abortos clandestinos hay y tampoco cuánto le va a costar a la Provincia en términos de recursos para la instrumentación de la norma”, planteó.

De todos modos, Vidal aclaró que implementará la ley en la Provincia si el Senado de la Nación le da hoy sanción definitiva.