Bragado: Tras un acalorado debate, el HCD votó en contra de la legalización del aborto

En la sesión del lunes por la noche, el Concejo Deliberante trató la iniciativa presentada por el edil de UC, Ramiro San Pedro, para sentar postura respecto al proyecto nacional y, tras un arduo intercambio, el cuerpo local rechazó por mayoría la legalización del aborto.

7 de Agosto

El Concejo Deliberante de Bragado trató anoche en una nueva sesión ordinaria, el Proyecto de Declaración de Beneplácito al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que, tras un arduo debate, fue rechazado por mayoría, con 12 votos en contra, 4 a favor y 1 abstención.

La iniciativa presentada por el edil de Unidad Ciudadana, Ramiro San Pedro, buscaba que el cuerpo local manifieste su postura acerca del proyecto que el Senado votará este miércoles, lo que derivó en la presencia de ocho bancas abiertas para defender y argumentar en contra, y en el intercambio de diferentes posiciones respecto a una problemática nacional vinculada a la salud.

En una clara defensa de la legalización, San Pedro marcó la importancia del debate y la incidencia en la sociedad "que ya no será la misma", al mismo tiempo que aclaró que "no se trata de estar a favor o en contra de la vida", sino "del derecho de las mujeres a decidir”.

Por último, y ante la posición de quienes se manifestaban en contra argumentando "a favor de la vida" e incluso sobre la no injerencia del Concejo Deliberante en la definición a nivel nacional, el edil de Unidad Ciudadana volvió a reiterar que "si no es mañana, más temprano que tarde la interrupción voluntaria del embarazo será ley”.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme