Chivilcoy: Se licitó la construcción de un Centro de Neurodesarrollo Infantil

El intendente Guillermo Britos acompañado del diputado Fabio Britos y del Secretario de Salud, encabezó la apertura de las 4 ofertas presentadas para la ejecución del Centro, que se llevará a cabo con la donación de fondos de la Fundación Natalio Villalba. 

6 de Agosto

El intendente Guillermo Britos encabezó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un Centro de Neurodesarrollo Infantil, en el Centro de Atención Primaria “Dr. Daniel Pastorino”.

La apertura de las ofertas se hizo en el despacho del intendente Guillermo Britos, que estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Caprara, el diputado provincial Fabio Britos y funcionarios de la Dirección de Compras.

El intendente Britos destacó el gesto de la “Fundación Natalio Villalba” , que llevan adelante Miguel Villalba y su esposa, entidad que preside Héctor Fenza, que donó 60 mil dólares para la construcción de un Centro de Neurodesarrollo Infantil, y "aclaró que la donación es a la comunidad de Chivilcoy, y que no tiene ninguna connotación política".

Asimismo, el Secretario de Salud explicó que la Fundación Villalba es de quienes fueron dueños de la Metalúrgica Luján, que funcionó en Chivilcoy entre 1960 y 1998, y como agradecimiento a los operarios y a la comunidad de Chivilcoy, decidieron hacer esta donación.

Asimismo subrayó que el Centro de Neurodesarrollo atiende niños de 3 años hasta la edad escolar, inclusive de la primaria, y que "la ampliación era una necesidad”, por lo que se harán dos consultorios, un baño para discapacitados y un gimnasio.

Por su parte, el diputado Britos señaló que “este tipo de acciones emocionan, y nos hace pensar que no todo está perdido”, y añadió: "Que haya gente que destine importantes sumas de dinero para que una ciudad haga una obra de estas características, es destacable”. Además, valoró la decisión de las empresas constructoras que se presentaron: “En tiempos difíciles, que apuesten al trabajo es una decisión para destacar”.

Por último el intendente Britos indicó que la donación debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, por lo que enviarán el proyecto al cuerpo legislativo.