Salaverry participó de la Expo Junín y se acordó de los cuadernos de las coimas

La justicia pueda actuar con la libertad necesaria para quienes han sido responsables de este ultraje a la institucionalidad del país", afirmó el dirigente de CARBAP en la inauguración oficial de la muestara.

20 de Agosto

 

Este domingo al mediodía se realizó la inauguración oficial de la ExpoJunín 2018, con la presencia del senador nacional Esteban Bullrich y el diputado nacional Pablo Torello, quienes estuvieron en el palco pero no hicieron uso de la palabra.

Los oradores fueron el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elosegui quien habló de los logros de su gestión iniciada en diciembre del año pasado y concluyó con el mensaje de "bienvenidos a la Sociedad Rural de Junín. Las puertas están abiertas", destacando la realización de la Escuela de Equinoterapia, junto a la entidad que preside, en especial a las mujeres ruralistas, la Municipalidad de Junín, UNNOBA e INTA. "·Esta unión es histórica y un claro ejemplo de que los proyectos se pueden realizar con la suma de voluntades", expresó.

El tesorero de CARBAP Horacio Fermín Salaverry felicitó a los comerciantes, productores e industriales que se sumaron a esta muestra y destacó que eso es "apostar al futuro" y luego de pedir que "la justicia pueda actuar con la libertad necesaria para quienes han sido responsables de este ultraje a la institucionalidad del país. Ojalá sean bien juzgados y tengan el castigo que merecen los responsables", en relación a las investigaciones por presunta corrupción en la administración del gobierno anterior.

Si bien no hizo críticas profundas a la actual gestión nacional, hizo hincapié en la situación de los tamberos y expresó que "el problema está en la cadena láctea. En esa cadena siguen soportando la presión los tamberos y lamentablemente ese límite está en que muchos tamberos salgan de la actividad".

Pidió acciones y visiones claras hacia el futuro. "En este gobierno tuvimos oportunidad de sentarnos en muchas mesas que ha generado el gobierno y es interesante hablar de mano a mano, pero diálogo solo no solucionan las cosas. las cosas a posteriori deben ser modificadas para que ese diálogo sirva", expresó el dirigente ruralista.

Pidió también caminos del siglo XXI y conectividad, no solamente por la producción sino por la calidad de vida de quienes viven en las zonas agropecuarias. "Necesitamos que las prestaciones urbanas y rurales sean las mismas", reclamó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme