Gatica recibió a Sarquís y destacó el apoyo de la Provincia a los productores porcinos del distrito

Tras la visita del Ministro de Agroindustria, donde se reunió con productores porcinos, el intendente Vicente Gatica remarcó a Cuarto Político la importancia de la presencia para escuchar las inquietudes del sector y brindar respaldo para sostener la actividad en la región.

17 de Agosto

El intendente Vicente Gatica recibió este viernes en la ciudad la visita del ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, quien se reunió con productores porcinos, y a quien le agradeció la presencia para atender las necesidades y ofrecer herramientas que ayuden a sostener la actividad.

En diálogo con Cuarto Político, Gatica valoró la visita del funcionario para encabezar la jornada, a pedido de los productores, quienes les transmitieron sus preocupaciones y les comentaron la situación de la actividad en lo local.

"Los productores llevaron sus preocupaciones que tienen que ver más que nada con las importaciones, los precios y medidas que ellos entienden que se han tomado, que los perjudican y sumergen en una situación difícil", expresó el mandatario.

En este marco, destacó "la actitud abierta" de Sarquís quien "escuchó las demandas, hizo propuestas, ofreció herramientas y también les pidió a los presentes que acercaran propuestas concretas para sostener y mejorar la actividad".

El Jefe Comunal comentó que en Bragado hay alrededor de 500 personas vinculadas a la producción porcina y que desde la cartera provincial se acercó "información precisa de lo que se importa, exporta, datos que salen de la Secretaria de Comercio y con los que los productores no contaban". Otro de los temas tratados también tuvo que ver con la puesta en marcha de la mesa regional, que está conformada pero aún no trabaja activamente.

Por último, aseguró que los productores quedaron conformes con la visita "donde el Ministro vino a acompañar el momento para que no se agrave la situación". "Cada vez que surge algún inconveniente se hace presente, la gestión la hace fuera de su oficina y nos comprometimos a seguir trabajando", cerró.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme