Buscan quitar la denominación Néstor Kirchner a la ruta Ameghino - Blaquier

Se trata de un proyecto de ley presentado por un diputado de la CC. El intendente Calixto Tellechea pidió por su "pronta" aprobación y aseguró que "la corrupción debe ser castigada".

16 de Agosto

El diputado provincial Guillermo Castello (Coalición Cívica), presentó un proyecto de ley para quitar la denominación "Néstor Kirchner" de la ruta Ameghino - Blaquier.

El legislador fundamenta que no puede llamarse "Néstor Kirchner", dado que "si se impone el nombre de una persona física deberán haber transcurrido 10 (diez) años desde su fallecimiento, desaparición o presunción de fallecimiento judicialmente declarada".

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, destacó el proyecto en cuestión y pidió por su "pronta" aprobación: "La corrupción debe ser castigada por todo el arco político y no podemos permitir que obras, edificios, calles, bustos y/o cualquier otro espacio público lleven el nombre de quienes crearon un sistema de coimas y fraude millonario a través del Estado, para llenar sus bolsillos y los de sus amigos, chóferes, parqueros, y vaya a saber cuántos otros cómplices que vamos conociendo todos los días".

"También espero que se apruebe para que los vecinos de Florentino Ameghino, y principalmente los vecinos de Blaquier, elijan democráticamente el nuevo nombre de este tramo de la ruta que nos une", destacó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme