Por la quita del fondo sojero, ¿peligra la continuidad de las obras en el geriátrico de Coronel Granada?

La eliminación del Fondo Sojero podría paralizar las obras en el geriátrico de Coronel Granada, dado que esos recursos, tanto los del 2017 como del 2018, estaban destinados para llevar adelante las obras. Según pudo confirmar Cuarto Político, el municipio tenía presupuestado cobrar en 2018 un total de $5.165.000 (ya cobró 3.420.000) por el Fondo Sojero.

14 de Agosto

La eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero, a través del cual la Nación le transfería a las provincias y municipios el 30% de lo que recaudaba de los derechos de exportación a la soja, traerá consecuencias en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

La medida, anunciada en la mañana de este martes, causó preocupación entre los intendentes (tanto oficialistas como opositores), dado que recorta los recursos de los municipios y pone en jaque algunas de las obras en ejecución.

Uno de esos casos se da en General Pinto, donde producto de la eliminación del Fondo Sojero podrían paralizarse las obras en el geriátrico de Coronel Granada. Esto se debe a que esos recursos, tanto los del 2017 como del 2018, estaban destinados al geriátrico. 

Según pudo confirmar Cuarto Político, el municipio tenía presupuestado cobrar en 2018 un total de $5.165.000 (ya cobró 3.420.000) por el Fondo Sojero. Y para terminar la obra del geriátrico restarían alrededor de $2.500.000, que estaban presupuestados cubrir con lo que restaba del Fondo Sojero. Ahora, con el recorte de estos fondos, la continuidad de la obra está en duda.

Cabe recordar que con una inversión de 13 millones de pesos, la "Casa de los Abuelos" tiene pensado brindar atención a los adultos mayores que así lo requieran, atendiendo y dándole contención a un sector vulnerables, en su misma localidad.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme