Arranca el Plenario de Unidad Ciudadana en Ensenada

La actividad comenzará a las 11 en el Polideportivo Municipal de Ensenada con un esquema de comisiones temáticas. Culminará con el acto en el que hablarán el intendente Mario Secco y el diputado y Máximo Kirchner.

11 de Agosto

El kirchnerismo se mostrará hoy en un plenario y un acto junto al resto del peronismo bonaerense. Anoche, los organizadores se mostraban convencidos de que el encuentro tendrá una importante convocatoria de dirigentes y militantes, con el objetivo de dar una muestra de unidad y poner en la agenda la crítica situación económica que atraviesa la Provincia, especialmente el conurbano. 

La actividad comenzará a las 11 en el Polideportivo Municipal de Ensenada con un esquema de comisiones temáticas y culminará a las 17 con el acto en el que hablarán el intendente anfitrión, Mario Secco, y el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. “Organizar la esperanza”, será el lema central de un encuentro que apunta a que la militancia “enfoque su energía en convencer a partir de una propuesta de futuro”, sostuvieron los organizadores.

Participarán varios referentes de los partidos que integran Unidad Ciudadana como Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Carlos Castagneto (Kolina), Andrés “Cuervo” Larroque (La Cámpora) y Diana Conti (Partido de la Victoria). Secco, además, preside el Frente Grande. Pero una presencia significativa será la de los intendentes del peronismo que decidieron concurrir, en una señal de apuesta a la unidad para enfrentar al macrismo. Así lo decidieron el jueves, en una reunión en San Martín, de la que participaron varios jefes comunales, incluyendo al presidente del PJ Bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Uno de los que estuvo en el armado del encuentro de hoy fue su segundo, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y también será de la partida el virtual precandidato a gobernador e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.  

Entre los dirigentes kirchneristas que estarán presentes hay varios con aspiraciones nacionales como el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y el ex ministro de Economía Axel Kicillof. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme