Alem: Cambiemos pide que funcionarios y concejales presenten su Declaración Jurada

"Como servidores públicos debemos ser los primeros en rendir cuentas, dar el ejemplo y demostrar que estamos acá para servir y no para servirnos de la política”, expresó la concejal Patricia Lorenzo.

10 de Agosto

El bloque de concejales de Cambiemos de Leandro N Alem, presento un proyecto de ordenanza sobre el procedimiento de Declaración Jurada patrimonial de los funcionarios municipales. El proyecto fue pasado a comisión a propuesta del Bloque Unidad Ciudadana.

Al respecto, Patricia Lorenzo, quien llevo al recinto el proyecto, manifestó que  “como servidores públicos, tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo. Por esto es que siguiendo el ejemplo de municipios como Junín o La Plata donde los funcionarios municipales y los concejales ya han presentaron sus declaraciones juradas, es que presentamos este proyecto”.

En esa línea, la edil explicó que “incluso nosotros tratamos de ir más allá. En el artículo 3 del mismo solicitamos que no solo se detalle el activo financiero del funcionario y su núcleo familiar (hijos no emancipados y cónyuge) sino también que este, en su declaración jurada, especifique qué otros ingresos provenientes del estado nacional provincial y/o  municipal percibe el y  los integrantes de su familia , haciendo constar fecha de ingreso al estado, cargo que ostenta y remuneración que percibe”.

“Creemos que la sociedad toda reclama la transparencia en la gestión pública y establece un control ciudadano. Debemos generar confianza y seguridad en el vecino. Como servidores públicos debemos ser los primeros en rendir cuentas, dar el ejemplo y demostrar que estamos acá para servir y no para servirnos de la política”, amplió Lorenzo.

La edil de Cambiemos manifestó que “estoy segura que los habitantes del distrito de Leandro N Alem desean saber y conocer no solo que bienes posee el intendente, los concejales o los funcionarios de más alto rango municipal, sino también cuanto cobran por la tarea que desarrollan y así como  también si los miembros de su grupo familiar trabajan en el estado, desde que fecha, que tarea desarrollan y cuanto cobran por ello”. 

“Como dijo María Eugenia Vidal, cuando en el año 2015 la gente voto a Cambiemos no voto solamente un cambio de espacio político, de políticas concretas o de género,  voto un cambio de valores. Por eso entendiendo esto creemos que debemos ser nosotros desde este espacio quienes debemos llevar esta iniciativa al Concejo Deliberante”, concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme