Pehuajó: Mediante la donación de terrenos, el Municipio aportó $5 millones a instituciones

Tras la decisión de la gestión municipal de donar 29 terrenos para la venta, con el fin de recaudar dinero para diferentes instituciones locales, finalmente con la venta de 26 de ellos, las 5 entidades beneficiadas recibirán la suma de 1 millón de pesos cada una.

10 de Agosto

A través de la iniciativa de venta de terrenos impulsada por el intendente Pablo Zurro para respaldar a las instituciones locales, el Municipio logró contribuir con aproximadamente 5 millones de pesos al total de las 5 entidades beneficiadas.

El proyecto mediante el cual el Ejecutivo donó 29 terrenos ubicados en distintas locaciones del distrito para recaudar fondos, esta destinado a brindar ayuda a la Obra de Orientación Integral del Niño (OBROIN), a la Sociedad Obrera Protectora de Animales Pehuajenses (SOPAP), el Teatro Español, El Hogar de Ancianos Sagrado Corazón y la Unión de Ciegos y Ambliopes.

Con la venta de 26 de los 29 terrenos cada institución recibirá alrededor de 1 millón de pesos con los que podrán hacer frente a necesidades de todo tipo, tanto de infraestructura como de personal y demás. Algunos destinarán el dinero a reparaciones, nuevos proyectos y hasta para el pago de sueldos.

Próximamente se dará inicio a la escrituración de los mismos, para finalmente poder ser ocupados por sus respectivos compradores, mientras que las entidades podrán disponer del dinero para cubrir sus necesidades.

Al respecto, el diputado Avelino Zurro, quien coordino los encuentros con los directivos de las instituciones, destacó la decisión del Intendente de generar políticas "de colaboración permanente con todas las instituciones".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme