Serenal: “Tenemos que seguir rompiendo cadenas para tener una Patria que nos cobije a todos”

Así lo afirmó el intendente de Lincoln al participar en la plaza Rivadavia, del acto principal por el 202° aniversario del Día de la Independencia

9 de Julio

Esta mañana, en la plaza Rivadavia de Lincoln, se llevó a cabo el acto principal por el 202° aniversario del Día de la Independencia. Por la tarde, en la Escuela Primaria N° 11 –ubicada en el Cuartel V- el Intendente Salvador Serenal junto a autoridades municipales y educativas volvió a encabezar un nuevo acto donde se celebró la fiesta patria con la comunidad educativa. 

El jefe comunal sostuvo que “hoy es un día muy importante para los argentinos, porque a partir del 9 de julio de 1816 hubo un antes y un después en la historia de este país”. “Aquellos hombres y mujeres que actuaron en nuestra independnecia pensaron en lo colectivo y no en lo individual, pensaron en una gran familia, y hoy tenemos el desafío de unir a todos los argentinos más allá de las diferencias”, completó. 

En otro pasaje de su discurso, Serenal recordó: “(Jorge Luis) Borges dijo alguna vez que ‘La patria no es nadie, pero somos todos’”. Y explicó: “Por eso, los dirigentes tenemos la responsabilidad de unir y actuar como ejemplo para los jóvenes. Y entre todos, cada uno desde su compromiso ciudadano, debemos poner nuestro granito de arena para fortalecer los vínculos sociales y hacer de la Argentina una gran familia”. 

Por último, el Intendente afirmó: “Ahora nos toca escribir otra página de la historia, pero tenemos que seguir rompiendo las cadenas de la injusticia, de la mentira, de la desigualdad para tener una patria más justa y equitativa. Una patria que nos cobije a todos sin distinciones”.

Las banderas de ceremonias que encabezaron el acto principal estuvieron asignadas a la Escuela de Educación Especial N° 501, integrada por Milagros Aguirre (abanderada) y Alexis Rodríguez y Milagros Medina (escoltas) y el Centro de Educación Complementaria N° 801 “La Casita”, portada por Jonathan Gómez (abanderado), Jeremías Giménez y Fabricio García (escoltas). En tanto, la bandera representante del municipio estuvo a cargo de Cecilia Macías.  

Alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 501 y del CEC N° 801, quienes comparte un proyecto educativo de lectura enmarcado en la inclusión educativa, llevaron a cabo un homenaje a los patriotas de 1816 interpretando la canción “Motivos” de Abel Pintos. A su vez, otro grupo de alumnos de dichas instituciones realizaron una coreografía de expresión corporal basada en “Chacarera de la Independencia”, de Sebastián Monk. 

El acto contó con la participación de la presidente del Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli y ediles; la inspectora jefe distrital, Prof. Teresa Rotelli; la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Prof. Leandra Fiordelisi y equipo de inspectores; la presidente del Consejo Escolar, María Rosa Casagrande y consejeros escolares. También estuvieron presentes autoridades civiles, religiosas y entidades de bien público con sus respectivas banderas. 

Hacia el final de la ceremonia se llevó a cabo una suelta de palomas que pudo ser concretada gracias a Nicolás Betbedé y la Asociación de Colombófilas Alas Linqueñas. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme