Chacabuco: Cambiemos condenó paro docente por retraso en el pago de sueldos

Desde el intendente Víctor Aiola hasta los concejales y consejeros escolares salieron a repudiar el intempestivo paro docente, por una demora de cuatro horas en el depósito de los sueldos.

7 de Julio

Un intempestivo paro docente por una demora en el depósito de los sueldos de junio dejó ayer a la tarde a decenas de miles de alumnos sin clase y a otros tantos padres indignados por la medida que, como fue adoptada alrededor de las 11,30, los tomó por sorpresa.

La “desproporción” entre el percance técnico -un retraso de 4 horas en el depósito de los haberes- y la reacción de los sindicatos docentes generó inquietud en la administración provincial, a punto tal que el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anticipó que iniciaron una investigación. 

La polémica medida de fuerza generó un amplio malestar en todo el arco oficialista. En Chacabuco, desde el intendente Víctor Aiola hasta los concejales y consejeros escolares salieron a repudiar el paro.

"Me di cuenta casi de inmediato, que nadie pensó en los chicos, que no se dieron cuenta lo que significa para un niño participar de un acto escolar. Me di cuenta que no se pusieron en el lugar de ese niño que quizás no durmió la noche anterior, debido a los nervios y el compromiso de tener que actuar", destacó el jefe comunal.

En tanto desde el bloque de concejales también salieron a condenar el paro: "Esta medida sumada a otras similares, los reiterados paros, la tergiversación o mala interpretación de las medidas de gobierno en materia educativa, siempre son “motivos” para que nuestros chicos pierdan días de clases y los mandamás gremiales de la provincia, como Roberto Baradel siga jugando a la politiquería barata dentro del Frente para la Victoria como títere de la ex presidenta con los chicos y sus padres como rehenes".