Bullrich militó contra el aborto en Junín: Junta de firmas y reunión con agrupación "a favor de las dos vidas"

"Quiero un país donde haya aborto cero, con o sin ley", afirmó el senador nacional de Cambiemos en la apertura de la etapa local del Parlamento Juvenil del MERCOSUR. Luego se reunió con representantes de la Iglesia Católica y cultos evangélicos de la ciudad en el marco de la campaña "Junín dice Sí a toda Vida".

6 de Julio

Este jueves, el senador nacional Esteban Bullrich visitó Junín, donde mantuvo una serie de actividades acompañado por el intendente local Pablo Petrecca.

El legislador oficialista arribó a la ciudad para participar de la apertura de la etapa local del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, actividad que reúne a estudiantes de 22 escuelas juninenses.

Según se informó oficialmente, allí Bullrich fue consultado respecto al tema aborto, del que afirmó que "lo primero que hago es una autocrítica. Yo estoy a favor de la vida y creo que hay vida desde la concepción, pero es cómodo decir estoy en contra pero no hacer nada con los abortos clandestinos. Por eso me comprometo con el trabajo de muchas organizaciones que acompañan a las mujeres con embarazos no deseados".

"Yo apuesto a eso, quiero un país donde haya aborto cero, con o sin ley, haciendo mucho más en educación y en la disponibilidad de métodos anticonceptivos y preservativos para evitar embarazos no deseados y trabajar así en las causas de los problemas y no en las consecuencias de los problemas que no atendimos. Espero que, después del 9 de agosto, pase lo que pase, trabajemos todos juntos para evitar que una mujer deba enfrentar la decisión de hacerse o no un aborto", amplió el ex ministro de Educación Nacional.

Tras esa jornada, Bullrich participó junto a Petrecca de un encuentro con representantes de la Iglesia Católica y cultos evangélicos de la ciudad en el marco de la campaña "Junín dice Sí a toda Vida".

En dicha reunión se los puso al tanto de todas las acciones que este grupo viene realizando en Junín; se le manifestó su apoyo a la postura por la defensa de la vida (tanto de las madres como de los niños por nacer) y se le hizo entrega de más de 2.200 firmas recolectadas en el transcurso de una semana en distintos puntos de la ciudad.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme