Desde UPCN Pehuajó vuelven a sacar chapa por el aumento a los municipales: "Fue un acuerdo altamente positivo"

En diálogo con Cuarto Político, el Secretario de Interior Zona Oeste de UPCN, Facundo Barcala, destacó el acuerdo del 32,5% sellado en abril pasado con el municipio que conduce Pablo Zurro. 

6 de Julio

En abril pasado, el municipio de Pehuajó selló un acuerdo paritario del 32,5% para los trabajadores municipales. La oferta representó el incremento más alto en toda la Cuarta Sección electoral y también de la Provincia.

Además, en el acuerdo se consiguieron recategorizaciones que comenzarán en enero del 2019 y la reducción de la carga horaria en los establecimientos de salud con internación, por la ley de insalubridad y vejez prematura. 

En diálogo con Cuarto Político, el Secretario de Interior Zona Oeste de UPCN, Facundo Barcala, destacó el acuerdo sellado con el municipio que conduce Pablo Zurro, y resaltó que gracias a ese porcentaje que se consiguió meses atrás, ahora no se hizo necesario reabrir la paritaria, como sí está sucediendo en varios distritos de la región.

Según Barcala, Pehuajó es el único distrito excluido de nuevas negociaciones paritarias, "dado que los compañeros ya cuentan con un incremento considerable para hacer frente a la inflación acumulada".

"Fue un acuerdo altamente positivo, donde se tuvo en cuenta la situación económica al no cerciorar un acuerdo paritario ligado al pedido del gobierno nacional y provincial", remarcó.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme