Vecinos de Junín y General Pinto denunciaron ante la justicia que aparecen como aportantes truchos

Se trata de diez vecinos de Junín y cinco de General Pinto, que se sumaron a una denuncia inicial realizada por el senador bonaerense Gustavo Traverso y presentada ante la Fiscalía General de Junín. 

22 de Julio

Ni bien explotó en los medios la causa de los aportes truchos a la campaña de Cambiemos en 2017, el senador bonaerense Gustavo Traverso presentó una denuncia ante el fiscal federal de Junín, Eduardo Varas, con cuatro nombres de vecinos de la ciudad que negaban haber realizado aportes.

Se trata de Gerardo Roberto CalziaRubén GranadosNicolás Biurrun y José Antonio Molinari, quienes según consta en la presentación, en distintas circunstancias afirmaron no haber realizado aporte económico alguno, pese a que sí aparecen en la nómina oficial publicada por la Cámara Nacional electoral (ver link).

Tras esa denuncia inicial, otros seis juninenses se sumaron y negaron haber realizado aportes. Según informó la concejal juninense María Victoria Muffarotto (UC), patrocinante de la denuncia, tras hacerse pública denuncia, vecinos de distintas localidades de la región se contactaron para aportar información sobre la causa. Y de acuerdo detalló la edil, al momento cinco vecinos de General Pinto se sumaron formalmente a la denuncua.

"Tomamos la iniciativa de radicar esta denuncia ante la Fiscalía General de Junín, para que se investiguen estos hechos porque son muy graves. La gente estaba muy indignada, se sentía damnificada por aparecer como aportantes privados de Cambiemos. Y a raíz de esta presentación más vecinos se acercaron y preguntaron cómo hacer para denunciar", expresó Muffarotto.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme