Lincoln ya prepara los festejos por el 153º Aniversario de su creación

El acto oficial será el jueves en la intersección de las avenidas Massey y 25 de Mayo y estará encabezado por el intendente Salvador Serenal y la agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos, Sra. Naydeen González de Jesús.

16 de Julio

Este jueves a partir de las 9 horas darán comienzo los festejos oficiales por el 153º Aniversario de la creación de Lincoln. 

El acto oficial será a las 10 horas en la intersección de las avenidas Massey y 25 de Mayo y estará encabezado por el intendente Salvador Serenal y la agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos, Sra. Naydeen González de Jesús. Además, secretarios y directores del Ejecutivo Municipal, delegados municipales, autoridades y ediles del Honorable Concejo Deliberante, entre otros formarán parte del conjunto de invitados protocolares. Además se espera la participación de autoridades del gobierno provincial. Cabe mencionar que en caso de lluvia el acto oficial se realizará en las instalaciones del teatro Porta Pía (Mitre 205). 

A partir de las 11 horas comenzará el tradicional desfile cívico a través de la Avenida Massey con un gran desfile de Carnaval que acercará carrozas, atracciones mecánicas y comparsas, entre otros motivos a la avenida principal de Lincoln. A su vez, tendrán participación comitivas representantes de todas las dependencias municipales, instituciones intermedias de nuestro distrito, escuelas e instituciones educativas, clubes, maquinarias públicas y privadas, entre otras, y la actuación de la Banda de la Policía Federal Argentina. La apertura del desfile contará con la Banda Municipal de Lincoln y una pasada del cuerpo de baile de las Bastoneras, que serán la antesala de los motivos carnestolendos.

El cierre de la procesión en reconocimiento al 153º aniversario linqueño será por cuenta de una cabalgata integrada por los centros tradicionalista El Chañar, El Azará, La Herradura y Los Chacareros. 

IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL

A partir de las 9 horas se llevará a cabo el acto de izamiento del Pabellón Nacional, que estará a cargo de un grupo de empleados municipales como viene sucediendo en las últimas celebraciones patrias. En esta ocasión los agentes municipales que formarán parte del izamiento de la Bandera Nacional serán: Alberto Manino (Espacios Verdes), Micaela Casagrande (Acción Social), Santiago Bottaro (Centro de Operaciones Lincoln), Alejandra Goitea (Enfermera, Jefe de Maternidad), Marcelo Amiano (Educación, Jardín Maternal “Mi bebé), Fabián Ferrari (Delegación Arenaza)

ASUETO ADMINISTRATIVO 

Cabe mencionar que el jueves 19 de julio ha sido dispuesto asueto para el personal de la Administración Pública Municipal con motivo de conmemorarse el 153° Aniversario de la creación del Partido de Lincoln. El asueto no afectará a los servicios esenciales.

ARTESANOS, MANUALISTAS, MÚSICA Y COMIDA EN LA ESTACIÓN

A partir del mediodía del jueves feriado y hasta el domingo 22, el Centro Municipal de Exposiciones (CME) La Estación será el epicentro donde se montará una atractiva propuesta que tendrá más de 120 stands con la Feria Nacional de Artesanos y el Paseo de Manualistas. Asimismo, se reeditará en todo su esplendor el Patio de Comidas con casi 15 puestos con lo mejor de la cocina linqueño. En tanto, durante cada jornada a partir de las 15 horas subirán al escenario los artistas locales que durante el último Carnaval fueron grandes animadores de La Peña. El domingo a las 17 horas en el CME, Tengo pa’l Truco brindará un show que le pondrá un cierre de lujo a los festejos. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme