Serenal reunió a productores lecheros y se comprometió a mejorar "los caminos lácteos"

El intendente de Lincoln mantuvo un encuentro con productores tamberos y autoridades provinciales donde se acordó la creación de una mesa de trabajo para relevar cuáles son los principales caminos lecheros y asegurar su conservación y buen estado.

15 de Julio

El intendente Salvador Serenal mantuvo un encuentro con productores tamberos y autoridades provinciales para avanzar en la mejora de los caminos lácteos del distrito.

Durante el encuentro se acordó poner en funcionamiento una mesa de trabajo en la que se van relevar cuáles son las principales arterias rurales más transitadas por los tamberos y que son necesarias mantener en buen estado para garantizar el traslado de la producción.

El jefe comunal sostuvo que “lo importante es que a partir del diálogo, abrimos este espacio para escuchar y recibir las inquietudes de los productores y tener de primera mano la información sobre cuáles son los principales caminos que debemos cuidar”.“Lincoln es una gran cuenca lechera y contribuye a la industria láctea con su producción”, subrayó.

En ese sentido, Serenal explicó que la mesa "está integrada también con integrantes de Provincia lo que supone un desafío para generar un compromiso más amplio y tomar decisiones que provengan del consenso y del análisis de las mejores opciones que tenemos al alcance, aprovechando al máximo los recursos y las maquinarias con que contamos”.

Cabe destacar que en el distrito hay casi 70 tambos que poseen unas 16.000 vacas en ordeñe y producen más de 330.000 litros diarios. Aproximadamente un 60% de la producción de Lincoln se destina la industrialización fuera del distrito.

De la reunión también formó parte el director de Lechería de la provincia de Buenos Aires, Juan José Linares; el secretario de Producción, Ing. Juan Cruz Martínez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino; el Ing. Nelson Maggi de la Dirección provincial de Vialidad y el director de Vialidad local, Rubén García.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme