Trenque Lauquen: Proponen crear Registro de establecimientos geriátricos

Fue presentado un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante por iniciativa de Khalil Gómez y del concejal Francisco Recoulat.

12 de Julio

Por iniciativa del joven dirigente del radicalismo de Trenque Lauquen, Khalil Sebastián Gómez y con el aporte del concejal de Cambiemos, Francisco Recoulat, fue presentado en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone la creación en el partido de Trenque Lauquen del Registro Municipal de Establecimientos Geriátricos.

Respecto de la iniciativa, Khalil Gómez comentó en su página de Facebook: “Hace mucho tiempo que me preocupa la velocidad con la que crecen en número los establecimientos geriátricos en la ciudad y me preocupan las condiciones de alojamiento, la sobrepoblación de abuelos en un solo lugar, su alimentación, el control de emergencias y el trato hacia los mayores, entre otras tantas cosas”.

Y agregó: “Esta preocupación no es para cercenar las posibilidades de trabajo de familias que apuestan a adecuar sus casas para recibir gente, es más bien el miedo a que nuestros mayores se conviertan en un objeto de negocio y nadie controle como se encuentran. Por eso quise dejar de que solo fuera una preocupación. Unos meses atrás le comuniqué mi intranquilidad a Francisco Recoulat y coincidimos en que debíamos buscar implementar algún tipo de herramienta que permitiera tomar cartas en el asunto de algún modo”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme