Chacabuco: Llevan adelante la jornada prometida por Aiola para impulsar las PYMES

Tal como lo adelantó el Intendente luego de reunirse con el ex ministro de Producción Francisco Cabrera en junio pasado, autoridades nacionales y municipales llevaron a cabo una jornada para dotar de herramientas a las empresas y capacitar a las PyMEs.

12 de Julio

El Municipio de Chacabuco llevó a cabo el jueves por la mañana en el recinto del Concejo Deliberante, con la presencia de autoridades nacionales, municipales y la participación de emprendedores de distintas firmas, una jornada tendiente a respaldar y fortalecer a las PyMES locales.

Tal como lo había adelantado el intendente Víctor Aiola luego del encuentro que mantuvo meses atrás con el ex ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, por la situación de las empresas locales y el aumento del desempleo, se realizó la primer la Jornada de Atención sobre herramientas para impulsar proyectos, para dotar de herramientas a las empresas y capacitar a las PyMEs"

Previo a la jornada, el intendente mandatario local recibió en su despacho a las autoridades del ministerio de Producción; Parques Industriales; INTI, y de la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco. 

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente del HCD, Jorge Muela quien estuvo acompañado  por el secretario de Producción, Ariel Di Piero; el gerente regional del INTI, Mariano Ortega; autoridades del ministerio de Producción,  Emilio Rescigno y María Alejandra Cervio; y el senador provincial, Agustín Máspoli.

En ese marco Di Piero, señaló que la finalidad del encuentro era que los emprendedores plantearan inquietudes, problemáticas y necesidades y que generen un vínculo para que puedan ir desarrollando soluciones”.

Por su parte, el gerente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, informó que su finalidad es que a las empresas PyMES les vaya bien. Seguidamente, Máspoli manifestó: “Pensaba en un frase de nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, gobernar es hacer y estar. Y esto claramente es estar”.