Vidal se refirió a las denuncias por los aportantes truchos: "No hay nada que ocultar"

"En estas denuncias sobre algunos aportantes, lo que hemos hecho es pedir una auditoría dentro del propio frente electoral. Y en segundo lugar, presentarnos en la Justicia", aseguró la mandataria en su paso por General Villegas.

12 de Julio

En su paso por General Villegas, la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo un diálogo con la prensa local, donde se refirió a la causa de los "aportantes truchos" a la campaña de Cambiemosen las elecciones de 2017.

"Después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos de la campaña que transcurrió. Nosotros lo hicimos, lo presentamos en la Justicia y no hay nada que ocultar", afirmó la mandataria. 

Según explicó, "en estas denuncias sobre algunos aportantes, lo que hemos hecho es pedir una auditoría dentro del propio frente electoral. Y en segundo lugar, presentarnos en la Justicia".

En este sentido, la gobernadora pidió modificaciones en la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, de la que afirmó que "tiene lagunas, deficiencias". Así, planteó que "lo mejor es que los aportes sean bancarizados, así no quedan dudas sobre quién aportó, quién firmó un recibo. A partir de la bancarización de los aportes va a quedar claro quién aporta y quién no, así tenemos las cuentas claras".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme