Casares: El Ejecutivo anunció el adelanto de un 4% de aumento para julio

El Municipio gobernado por Walter Tochio decidió adelantar parte del incremento que, con el 10% de marzo, acumulará un 14,40 % en julio, y con el aumento de agosto llegará al 23,55 %. Se prevé un porcentaje a determinar para noviembre.

12 de Julio

El Municipio de Carlos Casares anunció un adelanto del 4% de aumento para los trabajadores municipales a pagar con el mes de julio, medida que se tomó "debido a la actual situación económica, atento a los incrementos en la canasta familiar, y al fuerte impacto negativo que ocasiona el aumento de los servicios públicos", explicaron.

De esta manera, el Ejecutivo proporcionará durante el mes en curso un aumento del 4% sobre toda la masa salarial, y en agosto un 8% en forma acumulativo, aumentos que impactarán sobre el cálculo de los haberes jubilatorios.

Cabe recordar que con el incremento del 10 % en marzo y el 4% actual, el aumento a julio acumulará un 14,40 %, y con el aumento de gosto se llegará al 23,55 %, por lo que se estaría superando el porcentaje de inflación. Además, se prevé un futuro aumento para noviembre, cuyo monto será a determinar.

Desde el Municipio manifestaron que "es tan solo un paliativo y no la solución" pero remarcaron que están realizando un esfuerzo para acompañar a los empleados.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme