Traverso denunció penalmente a Cambiemos por irregularidades en aportes de campaña

En representación de Unidad Ciudadana presentó una denuncia penal contra el Frente Cambiemos Buenos Aires para que se inicie una investigación y se determine qué grado de responsabilidad tiene el Intendente Petrecca.

11 de Julio

A raíz de un trabajo de investigación periodístico realizado por el Sr. Juan Ignacio Amorín, referido a irregularidades en el financiamiento de la campaña del Frente Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires para las elecciones del año 2017, investigación conocida como la de "aportantes truchos", se comenzó a desentramar una serie de irregularidades en cada distrito del territorio bonaerense.

A las pocas horas, en la ciudad de Junín comenzó a circular un listado con supuestos vecinos que habían sido aportantes a la campaña del Frente Cambiemos que conduce el intendente Pablo Petrecca a nivel local.

Paralelamente a la difusión de dicho listado, salieron muchos de quienes figuraban en ese listado (nombre, apellido, cuit, domicilio etc.)  a denunciar públicamente que no habían aportado ningún monto, ni tampoco se habían afiliado al Frente Cambiemos.

Estas planillas de aportes son las presentadas por los partidos políticos ante la Cámara Nacional Electoral, y sirven para que dichos partidos declaren el origen de los fondos con los cuales desarrollará su campaña.

En este caso, cientos de personas fueron utilizadas sus identidades como si hubieran hecho aportes financieros a Cambiemos, para justificar dinero de origen desconocido y oculto.

Hasta el momento se encuentran abiertas dos causas judiciales. Por un lado el Fiscal Federal con competencia electoral Jorge Di Lello inicio de oficio una investigación preliminar en la justicia Federal. Asimismo el Fiscal Federal Carlos Stornelli abrió una investigación penal sobre este tema a partir de una denuncia presentada por la agrupación La Alameda

Por tal motivo el senador bonaerense Lic. Gustavo Traverso, en representación de Unidad Ciudadana presentó una denuncia penal contra el Frente Cambiemos Buenos Aires para que se inicie una investigación y se determine qué grado de responsabilidad tiene el Intendente Petrecca. Ya que se podría estar frente a violaciones a la ley de financiamiento de los partidos políticos, falsificación de firma y/o de documento, lavado de activos y  enriquecimiento ilícito.