Rivadavia: El Municipio activaría la cláusula gatillo y se cobraría con el salario de julio

El equipo económico del Municipio informó que de acuerdo al análisis de los índices de precios al consumidor, la actualización salarial pactada para el año 2018 estaría siendo superado en un 1% y se actualizará con el salario de julio.

11 de Julio

En el marco de nuevas aperturas de paritarias y análisis de recomposiciones por inflación, el Municipio de Rivadavia activó la cláusula gatillo pactada en la negociación inicial de diciembre de 2017.

Si bien días pasados el intendente Javier Reynoso recibió a la representante del Sindicato de Trabajadores Municipales local y se comprometió a analizar una recomposición económica, finalmente se confirmó que debido a la variación de la inflación se sumará un nuevo porcentaje a los salarios de julio.

De acuerdo a lo informado por equipo económico municipal, teniendo en cuenta los datos provisorios obtenidos al 30 de junio del corriente año, "se estima que el índice de actualización salarial pactado para el año 2018 estaría siendo superado en un 1%".

De esta manera, comunicaron que una vez que se obtengan las publicaciones oficiales de los índices de precios al consumidor que sería alrededor del 15 de julio, dicho porcentaje se sumará directamente en los salarios municipales a partir del 1 de julio.

Cabe recordar que el acuerdo pautado a fines del año pasado consideraba un 15% de aumento escalonado con revisión por inflación, por lo que el Ejecutivo ya dio el primer paso en aplicar la claúsula gatillo y continuará en el camino de negociación, tal como se deslizó en la última reunión.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme