Zurro vislumbró "un panorama cada vez peor" y reclamó a la Gobernadora la deuda con Pehuajó

El intendente de Pehuajó manifestó a Cuarto Político su preocupación ante un modelo "que sigue ajustando a los que no tienen" y que "complica día a día a los municipios". "El proyecto de hambre para el pueblo es una vergüenza", afirmó.

11 de Julio

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se refirió a la actualidad del distrito y marcó las dificultades socio-económicas que atraviesa la comunidad "que no difieren de la situación a nivel nacional, con un proyecto que sigue ajustando a los que menos tienen".

En dialogó con Cuarto Político, el mandatario kirchnerista señaló que "tenemos endeudado el 48% del PBI, no van a tener para pagar los intereses del Fondo y siguen ajustando a la gente, a los que no tienen". "No se ajusta por la soja, por las mineras, se esta transformando en un país para pocos y la situación de los municipios en el día a día cada vez es peor", manifestó.

Vislumbrando la segunda parte del año aseguró que "esto va a seguir empeorando". "Si uno ve los ministros lo que han hecho, ademas de ser un gobierno de derecha son desprolijos, ineptos, no tienen un proyecto viable para el país, es viable para sus empresas", apuntó.

Municipio

Con respecto a la situación en el plano local, Zurro señaló que el Municipio tuvo que reforzar la atención en Desarrollo Social "por las carencias con el pago de las tarifas, el aumento de los alimentos básicos y de los pedidos de trabajo informal". "Se acabó el trabajo informal porque el que lo daba, una maestra, un policía, ya no lo puede dar y esto está dejando a nuestro pueblo muy complicado", lamentó.

Justicia

Consultado sobre el comentario de que "con un gobierno kirchnerista los funcionarios de Cambiemos estarían todos presos", el Jefe Comunal aclaró que "con una justicia justa estos muchachos van todos presos porque hicieron cada uno los negocios para sus empresas, están de los dos lados del mostrador". "No quiero una justicia adicta a un gobierno, quiero una justicia proba", remarcó.

En este marco, se refirió a los "avales truchos" de la campaña de Cambiemos y lo consideró "un hecho muy grave para la democracia". "La jueza tiene que investigar de donde salieron los fondos; si un candidato niega que puso dinero tiene que preguntar de donde lo sacaron", expresó.

Por último, respecto a la postura de los municipios opositores frente a las medidas de Nación y Provincia, Zurro volvió a reclamar a la Gobernadora el pago de la deuda con Pehuajó. "Me gustaría, como para empezar, que la Gobernadora que tiene tanta empatía y dice que atienda a todos, que le pague a los pehuajenses los 140 millones de pesos que le debe en obra y los 2 puntos de coparticipacion que nos han sacado", concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme