Se realizó en Rivadavia el primer encuentro de Referentes Culturales de la Cuarta Sección de Unidad Ciudadana

Dijeron presente referentes de Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, General Villegas y Nueve de Julio. Participaron el diputado pehuajense Avelino Zurro y la senadora Male Defunchio.

10 de Julio

Se llevó a cabo en el salón del sindicato de Empleados Municipales de Rivadavia el Primer Encuentro de Referentes Culturales de la Cuarta sección electoral.

El mismo fue encabezado por el excandidato a concejal de UC, Hernán Romero, y contó con la presencia del diputado pehuajense, Avelino Zurro, y la senadora Male Defunchio. Hasta allí se acercaron desde diversos puntos de la región entre los que estuvieron referentes de Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, General Villegas y Nueve de Julio.

La convocatoria contó con la coordinación de Walter Sacaba y con la presencia de concejales de las ciudades vecinas. Además expusieron sus experiencias en la gestión cultural, la Directora de Cultura de Pehuajó, Andrea Mallaviabarrena y Laura Adriel, ex directora de Cultura y actual concejala de Pehuajó.

Para terminar la jornada, que tuvo como eje del debate el rol de la cultura como herramienta de transformación, el cierre estuvo a cargo de las representantes del Instituto Patria, la gestora cultural Ada Garcia, oriunda de Carlos Casares, la periodista, escritora e historiadora Aracelli Bellotta y la artista y gestora cultural Marián Farías Gómez.