Mujeres Arriba: La platea femenina de Cambiemos en pie de lucha por la igualdad de género

Con la participación de legisladoras, mandatarias y dirigentes de Cambiemos de la Provincia, se llevó a cabo el segundo encuentro de "Mujeres Arriba" en Lincoln, con exposiciones sobre el empoderamiento de la mujer en la política y en la sociedad.

9 de Junio

Con una amplia concurrencia y bajo la organización de la anfitriona y diputada provincial Vanesa Zuccari, legisladoras, mandatarias, concejales y funcionarias de Cambiemos de diferentes distritos de la Provinciam se dieron cita en Lincoln para llevar a cabo el segundo encuentro de "Mujeres Arriba", iniciativa impulsada por las dirigentes políticas para debatir el empoderamiento de la mujer y su trabajo en ámbitos que han sido, históricamente, monopolizados por los hombres. 

En el encuentro que se llevó a cabo el sábado a la tarde en la sede céntrica de la Sociedad Rural, sobre Avenida Alem 1072, estuvieron presentes las diputadas nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza, las legisladoras provinciales Anahí Bilbao, Alejandra Lordén, Laura Ricchini, Flavia Delmonte y Ana Laura Geloso. Además, y en representación del Ministerio de Producción de la Nación, asistió la subsecretaria de Desarrollo y Planeamiento, Paula Szenkman. 

La jornada contó con paneles a cargo de las dirigentes políticas quienes debatieron sobre temas de agenda como el embarazo adolescente, respecto al cual la diputada provincial Alejandra Lordén brindó información sobre el Programa Nacional para prevenir el embarazo adolescente no planificado. La despenalización del aborto fue el tema a cargo de las diputadas nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza, legisladoras a favor de la legalización del aborto, que se tratará en el Congreso de la Nación el próximo miércoles.

“Dijimos que íbamos a gobernar con la verdad y la verdad también es hablar de aborto. Es hablar de las mujeres que están internadas por abortos clandestinos. Es conocer y saber que existe esta práctica y que hay que buscar una solución", manifestó Banfi.

También fue de la partida la jefa comunal de General Arenales, Erica Revilla, quien dio testimonio de su experiencia como una de las 4 mujeres al mando de un Municipio en toda la Provincia.

Al mismo tiempo, asistieron como panelistas invitadas tres mujeres que contaron sus historias de lucha y superación en ámbitos laborales vinculados históricamente con el desempeño masculino. Habló Marinela Monti, bombera voluntaria y concejal por Cambiemos en Baigorrita; Rocío Melo, árbitro de Fútbol de primera división en Lincoln y presidenta del Colegio de Árbitros, y otra mujer secretaria de un gremio. “La sociedad de hoy necesita que las mujeres digamos: acá estamos, ahora somos iguales”, expresaron.

El cierre estuvo a cargo de la diputada Zuccari quien le cedió la palabra a dos legisladores invitados, el diputado nacional del radicalismo, Carlos Fernández y a su par, el presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, que coronaron una jornada de reflexión y acción para continuar impulsando la participación de las mujeres en política y en todos los sectores de la sociedad, con la igualdad de género como premisa fundamental.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme