Firmaron contratos y un mes arrancan obras hídricas por $1200 millones en zona de Bragado

En total son trabajos a lo largo de unos 70 kilómetros de canalizaciones y el objetivo es regular una masa hídrica que termina desembocando en el Salado.

9 de Junio

El gobierno nacional firmó hoy los contratos para realizar obras complementarias en el tramo IV del Plan Maestro del Río Salado por $ 1200 millones, en la zona de Bragado. Las obras, que serán realizadas por cinco compañías, tendrán impacto en 300 mil hectáreas.

Las obras a realizarse pertenecen al Plan Maestro pero no son en el Río Salado, sino en un sistema subsidiario. Es el denominado "Canal Mones Cazón y derivación República De Italia", que comprende a los partidos de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Viamonte, General Villegas, Lincoln, 9 De Julio y Pehuajó.

Según informaron a DIB fuente de la Secretaría de Infraestrcutura y Política Hídrica nacional, las empresas que realizarán las obras son JCR, Vialmani, Vialtec-kavos, Sabavisa y Pentamar. En la Secretaría lo consideraron un éxito, ya que se presentaron 63 ofertas y se presentaron 14 empresas.

Ahora, estiman que las máquinas estarán trabajando en el lugar en menos de un mes.

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, aseguró que el Gobierno "está invirtiendo una cifra histórica en la cuenca del Salado para que cada vez más argentinos vivan mejor, no sufran inundaciones, puedan aumentar la producción y generar más empleo".

En la actualidad, la Nación está desarrollando obras en la etapa A1 de la cuarta etapa del Plan, en la zona de Las Flores Grandes y Chicas, con un presupuesto de 200 millones de dólares. Toda la etapa cuarta ya fue licitada.