Traverso: "Si quieren pagar menos de tarifas se debe bajar el precio del kilowatt"

El senador de UC fundamentó su rechazo al proyecto de tarifas. "Se cambia el eje de la discusión dónde está el problema de las tarifas, que no está en el 6% del consumo, sino el el valor del kilowatt", expresó.

8 de Junio

La Legislatura bonaerense sancionó en ley el proyecto que quita impuestos a las tarifas de luz y de agua. Es parte del decreto que había firmado la gobernadora María Eugenia Vidal pero que en este caso afectaba a los municipios porque lo recaudado se repartía entre cada uno de los distritos.

Se consensuó que la contribución que hacen los prestadores no sea del 0,01 por ciento como originalmente preveía sino que se eliminó totalmente. Mientras que se le puso un tope del 6 por ciento a lo que los municipios percibirán de las empresas distribuidoras de luz y del 4 a las de agua y cloacas.

De este modo, las comunas podrán continuar manteniendo el ingreso que recibían pero ahora deberán ver la forma de acordar con las prestadoras de servicios públicos la forma de hacerlo.

Al respecto,  el senador Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana), quien rechazó el proyecto, expresó que "es un recurso que a los intendentes les viene muy bien y es un desfinanciamiento del estado municipal".

Y agregó: "Además se cambia el eje de la discusión dónde está el problema de las tarifas, que no está en el 6% del consumo, sino el el valor del kilowatt y la enorme transferencia de recursos a las empresas. Si quieren pagar menos de tarifas se debe bajar el precio del kilowatt".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme