Las mujeres de Cambiemos se reúnen en Lincoln por "el empoderamiento en la política"

Bajo el lema "Mujeres Arriba", legisladoras, concejales y dirigentes de Cambiemos se reúnen este sábado en Lincoln, en un encuentro para abordar el rol de la mujer en la política y fortalecer la participación femenina en los ámbitos de poder.

8 de Junio

Tras el primer encuentro celebrado meses atrás en Mar de Ajó, dirigentes radicales volvieron a convocar este sábado en Lincoln, bajo el lema "Mujeres Arriba", a referentes femeninas de los 135 distritos bonaerenses que forman parte de la alianza Cambiemos para debatir sobre el empoderamiento de la mujer en la política.

La iniciativa surgió de la mano de legisladoras del radicalismo (la convocatoria es a todo Cambiemos) y en esta oportunidad diputadas, senadoras, mandatarias comunales, concejales y funcionarias nacionales y provinciales volverán a reencontrarse a partir de las 14 hs en la Sociedad Rural de Lincoln para darle continuidad a la idea que busca analizar y fortalecer el rol de la mujer en espacios "masculinos" y de poder.

"El objetivo es el empoderamiento de la mujer y analizar diferentes realidades de mujeres que se mueven en ámbitos 'masculinos'", expresó a Cuarto Político la diputada provincial de Cambiemos y una de las impulsoras del encuentro, Vanesa Zuccari.

La dirigente de la UCR de la Cuarta comentó que se apunta "a encontrar puntos de debate y encuentro para fortalecer el rol de la mujer en la política". "Si bien hemos recorrido un camino, todavía queda mucho y como mujeres con algún tipo de responsabilidad tenemos que dar las herramientas y las capacitaciones para las que recién comienzan", agregó.

"Dimos un gran paso con la Ley de Paridad y el compromiso es que las mujeres podamos estar en iguales lugares de decisión y fundamentalmente en igualdad de condiciones", subrayó.