Natalia Quintana fue designada como Consejera General de Cultura y Educación

La Cámara de Diputados bonaerense prestó acuerdo para la designación de la concejal radical de Leandro N. Alem. Su nombre fue propuesto por el Poder Ejecutivo.

8 de Junio

En la sesión de este jueves, la cámara de Diputados bonaerense prestó acuerdo para la designación de Natalia Quintana, concejal radical de Leandro N. Alem, como Consejera Generales de Cultura y Educación. Su nombre fue propuesto por el Poder Ejecutivo.

De esta manera, el radicalismo de la provincia de Buenos Aires cuenta a partir de hoy con dos Consejeros, dado que Diego Martínez renueva su cargo.

El Consejo General de Cultura y Educación es un ámbito de participación plural y democrática, que cumple funciones de asesoramiento y de consulta al Director General de Cultura y Educación, quien ejerce la Presidencia.

Está integrado por diez Consejeros Generales (seis propuestos por el PE y cuatro por los gremios), y en su conformación están presentes las diversas realidades de los distritos del interior y del conurbano bonaerense.

En su función de órgano asesor, acompaña la gestión del Director General de Cultura y Educación, aportando información, conocimiento y un firme compromiso con la educación, asumida como bien social y derecho imprescriptible de todas las personas, en el marco de una sociedad que se construye con criterios de justicia social.

Para dar cumplimiento a estas funciones, los Consejeros se reúnen semanalmente en Comisiones ordinarias y permanentes en las que elaboran conclusiones y proyectos para discutir y analizar en la Sesión Plenaria de Consejeros.

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme