Torchio apuesta a la unidad del peronismo: "No hay que dejar a nadie afuera"

El intendente de Carlos Casares asistió este viernes a un nuevo congreso del PJ Nacional, en el microestadio de Ferro. "La intención es generar una alternativa en el caso de que el actual gobierno no encuentre el rumbo económico y social", aseguró a Cuarto Político.

8 de Junio

Este viernes se reunió el Congreso nacional del Partido Justicialista encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, donde se resolvió conformar una mesa de acción política integrada por 12 personas, que apunta a reorganizar el partido con la mira puesta en las elecciones y enfrentar la intervención ordenada por la Justicia.

El anuncio de la comisión estuvo a cargo del desplazado presidente del PJ, José Luis Gioja, quien participó del congreso partidario que se hizo en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, al que finalmente asistieron unos 620 representantes de todo el país.

Entre los dirigentes presentes estuvo el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, quien en diálogo con Cuarto Político expresó que "fue un buen Congreso, con participación de oradores como Gioja, Gustavo Menéndez, Agustín Rossi, Felipe Solá, gente de distintas corrientes dentro del peronismo".

"Me parece que es una señal, queda un camino importante por delante pero todos coincidieron en esto de tener un acuerdo de manera tal que los candidatos sean o por acuerdo o bajo una interna ampliada, donde se le da lugar a todos", amplió el jefe comunal peronista.

Torchio, quien actualmente ocupa el cargo de congresal en el PJ provincial por la cuarta sección, se hizo eco de las palabras de Gioja, quien manifestó que "no hay que dejar a nadie afuera, hay que llamarlos a todos, y la intención es de generar una alternativa en el caso de que el actual gobierno no encuentre el rumbo económico y social".

"Hoy el gobierno no está encontrando ese rumbo y habrá que ver qué pasa en los próximos meses, cuáles terminan siendo las intenciones después del acuerdo con el fondo.  A priori, es una gran de preocupación pero habrá que ver, porque no son 50 mil millones para inversión, sino para resolver problemas financieros. El tiempo dirá qué tan bueno o errado es este acuerdo", concluyó.

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme