Britos salió al cruce de UC y aseguró que el Municipio no puede "gastar más de lo que recauda"

Ante el pedido de Unidad Ciudadana para fijar por ordenanza el 20% de subsidio Municipal a la Escuela de Servicio Social, el Intendente afirmó que no pueden afrontar gastos que eran subsidiados por la Provincia "porque no sabemos con qué dinero vamos a contar”.

8 de Junio

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, salió al cruce del proyecto presentado por Unidad Ciudadana para que el Municipio aporte el 20% a la Escuela de Servicio Social ante la reducción del subsidio de la Provincia, y afirmó que no se puede comprometer "porque no sabemos con qué dinero vamos a contar”.

Tras la decisión de la Provincia de recortar del 100% al 80% la ayuda a la institución local, desde la oposición insistieron en que el gobierno local se haga cargo del porcentaje restante. "Ese aporte municipal fue prometido en la reunión pública que se realizó el pasado 12 de abril con las autoridades del establecimiento educativo, alumnos, profesores y representantes de todos los bloques de concejales", expresaron, y de acuerdo a sus palabras, todavía no se habría efectivizado.

De esta manera, el mandatario sostuvo que "es muy importante el funcionamiento de la Escuela de Servicio Social para la ciudad, pero tiene la mitad de alumnos que no son de Chivilcoy. Debemos debatir si es correcto que sólo Chivilcoy se haga cargo de esos gastos”.“Pretenden aprobar una ordenanza que nos obligue a pagar un subsidio a una institución privada y sin modificar el presupuesto”, apuntó.

Britos aseguró que no tienen problema en ayudar a ninguna institución, "le damos el lugar a la escuela dentro del CUCH, colaboramos con empleados para la limpieza y pagamos los servicios, pero no podemos afrontar los gastos que eran subsidiados por el gobierno provincial”.

Por ultimo, volvió a recordar que "los vecinos de Chivilcoy estamos aportando para subsidiar los estudios de alumnos de Alberti, Suipacha, Chacabuco, Navarro, 25 de Mayo, entre otras ciudades", y pidió debatirlo. “No podemos gastar más y recaudar menos. No nos podemos comprometer porque no sabemos con qué dinero vamos a contar”, concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme